Los avances en la tecnología están haciendo que cambie la forma que tienen los seres humanos de ver la vida. Estos avances no tienen límites y se expanden en todos los campos. Tanto es así, que ahora ha alcanzado el campo de la arquitectura.

Los profesionales que se dedican al sector anteriormente mencionado, ya sea en el aspecto de la construcción o del interior, realizan los proyectos que los clientes les demanden, con mucho tiempo, trabajo y cariño. Pero claro, las técnicas avanzan y ya no se han de basar solo en dibujos a mano o programas de diseño gráfico, ya que muchas veces los clientes piden más. De ahí que se usen infografías en 3D.

¿Qué es la infografía 3D?

Esta técnica que está revolucionando el mundo de la infoarquitectura se basa en el uso de imágenes 3D de aquellos espacios que aún no existan y que se ha reconstruido mediante la información disponible. Gracias a esta información y con el uso de herramientas 3D y un profesional en este campo se puede obtener el comúnmente llamado render o infografía 3D.

¿Se tarda mucho en hacer una infografía 3D?

No demasiado, todo radica en que las imágenes con las que se trabaja. Si estas imágenes son de buena calidad, el experto en el tema podrá realizar un buen trabajo en poco tiempo y con un proceso más sencillo de lo que en un principio podría esperar.

¿Cómo se realiza la infografía 3D?

El cliente llama e informa al arquitecto o diseñador sobre el proyecto que necesita, proporcionándole planos, referencias, información sobre lo que quiere y lista de materiales que va a querer utilizar, entre otras cosas.

Tras esto, el diseñador ha de pasar buena parte de su tiempo para poder comprender el proyecto. Es aquí donde empieza la parte artística, ya que se van haciendo los muros, tabiques, cubiertas, suelos y demás estructuras básicas con programas de modelado 3D. Esta es la base con la que se va a trabajar para poder obtener las imágenes finales.

Cuando se ha recibido la aprobación del cliente es cuando se van introduciendo más detalles, como muebles o carpinterías, entre otras cosas. La iluminación tampoco se olvida en este tipo de trabajos, se colocarán las luces que el cliente desee. Tras todo este proceso, se renderiza y se saca una foto virtual.

Ventajas de la Infografía 3D

Mejor explicación: gracias a esta técnica, se puede transmitir el proyecto al cliente de la manera más adecuada y fácil de entender.

Mejor publicidad: se puede usar como una buena herramienta de publicidad, debido a su vistosidad y su sencillez.

Flexibilidad: ayuda a poder modificar la idea que se tiene de un proyecto sin coste adicional.